Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10, 11 Y 12-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias, localmente moderadas, que, de forma más dispersa, también son posibles en el resto del extremo noroeste de la Península. Predominio de las nubes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con chubascos, moderados en la segunda mitad del día y que incluso podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad en el norte de Canarias, y por la tarde, por nubes de evolución diurna, en zonas del interior del tercio oriental peninsular, donde incluso se puede producir algún chubasco o tormenta, localmente moderado, más importante en el entorno del sistema Ibérico. En general pocos cambios en las temperaturas salvo las máximas en ascenso en el este de Cataluña y en descenso en el Cantábrico oriental y en la zona pirenaica occidental. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y variable con rachas fuertes en zonas de tormentas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Posibles chubascos localmente fuertes o tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico y sus proximidades. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Predominio de las nubes en el área cantábrica oriental, en los Pirineos, en el norte de Canarias y por nubosidad de evolución diurna en otras zonas altas del tercio oriental de la Península, con lluvias, débiles en el Cantábrico oriental y en el norte del archipiélago canario y con chubascos por la tarde en las demás zonas, que podrían ser puntualmente fuertes en el entorno de la cordillera Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Las temperaturas siguen con pocas variaciones salvo las máximas más altas en el tercio occidental peninsular y más bajas en el Cantábrico oriental y en la zona del sistema Ibérico. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en Canarias y variable con rachas fuertes en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias y por nubosidad media y alta y de evolución diurna en las mitades norte y este de la Península, con lluvias en el extremo más oriental del Cantábrico y con probables chubascos o tormentas, localmente moderados, en el entorno de los Pirineos y del sistema Ibérico, que también podrían afectar a las demás zonas altas del tercio oriental peninsular. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso en las vertientes cantábrica y atlántica, en especial las máximas en puntos de Extremadura y del interior de Andalucía occidental, en descenso en el entorno del área del Estrecho y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con momentos de mayor nubosidad en el norte de Canarias y por la tarde, por nubes de evolución, en el entorno de las zonas montañosas del cuadrante nordeste de la Península, con probables chubascos o tormentas, que serán puntualmente fuertes en el entorno de los Pirineos y del sistema Ibérico. Temperaturas con pocas variaciones salvo en la mitad occidental peninsular que ascenderán. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario