Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30-06-14 Y 1, 2 Y 03-07-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas por la tarde y menos probables en su parte interior. Alternancia de sol y nubes en otros puntos del noroeste de la Península y del área cantábrica, con alguna precipitación por la tarde en Asturias. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña con probabilidad de chubascos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio oriental. En Baleares estará nuboso en Menorca con alguna lluvia y con tendencia a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas y en el resto del archipiélago estará poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior de Mallorca sin descartar algún chubasco. Alternancia de sol y nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en las demás zonas. Temperaturas en ascenso salvo en el área mediterránea que descenderán y en Baleares que se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. En los Pirineos se producirá un aumento de la nubosidad, con chubascos o tormentas por la tarde, puntualmente fuertes. Las precipitaciones también son posibles en otras zonas del nordeste de la Península y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Máximas en descenso en el extremo oeste peninsular, en ascenso en la mitad oriental de la Península y con pocas variaciones en las demás zonas. Las mínimas más elevadas en el centro y norte peninsulares y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Predominio de las nubes en Galicia, en el área cantábrica y en el cuadrante nordeste de la Península, con chubascos, localmente moderados y acompañadas de tormenta, que incluso podrían ser puntualmente fuertes en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Las precipitaciones también son posibles en otros puntos de la mitad norte y del centro de la Península. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad en Baleares donde incluso podría escaparse alguna gota. Temperaturas en descenso salvo en los extremos norte y este peninsulares y en Baleares que se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        En el cuadrante nordeste de la Península estará muy nuboso con chubascos y tormentas, localmente moderados, que de forma más débil y menos probable cuanto más hacia el sur y el oeste, podrán afectar a las demás regiones peninsulares y a Baleares, no esperándose en el sur de Andalucía, donde estará poco nuboso o despejado. En Canarias predominarán las nubes con alguna lluvia en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en el extremo sudeste de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario