Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3, 4 Y 5-06-14:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Alternancia de sol y nubes en el extremo septentrional de la Península y en Baleares, con más nubosidad en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña, donde se pude producir algún chubasco. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque habrá momentos con algo más de nubes en la meseta norte, en los sistemas Central e Ibérico, en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias. Máximas en ascenso salvo en el norte y nordeste peninsulares y en Baleares que experimentarán pocas variaciones. Las mínimas con pocos cambios. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y de componente norte a primeras horas en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Intervalos nubosos en el extremo norte de la Península, con alguna lluvia, más probable en la segunda mitad del día, y que en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental podrían ser localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque habrá momentos con algo más de nubes en el centro peninsular y en ambos archipiélagos. Máximas en ascenso salvo en Galicia que descenderán y en Cataluña y en las islas que se mantendrán. Mínimas sin cambios menos en el occidente de la Península que ascenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
     Muy nuboso en el tercio septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el Pirineo oriental podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes. Los chubascos también son posibles en otros puntos de la mitad norte peninsular. Alternancia de sol y nubes en el entorno del sistema Central y en el norte de Canarias, donde incluso podría llover. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve puede terminar el día a unos 1.700 metros en el extremo norte de la Península. Temperaturas en descenso casi generalizado, menos en el área mediterránea y en ambos archipiélagos que se mantendrán. La bajada podría llegar a ser notable en la zona cantábrica y en la meseta norte. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en Canarias y del noroeste en los litorales gallego, cantábrico y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Alternancia de sol y nubes en Galicia, en Asturias, en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con algunas lluvias, que podrían ser localmente moderadas en el oeste de Galicia. En el resto del país estará poco nuboso o despejado. Máximas en ascenso en el norte peninsular, en descenso en el área mediterránea y en Baleares y con pocas variaciones en las demás regiones. Las mínimas más bajas salvo en Canarias que se mantienen. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario