Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas del sudeste de la Península y en Ibiza.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En el área mediterránea, en el extremo sur y en el sudeste peninsulares y en Baleares  predominarán las nubes y se producirán precipitaciones, acompañadas de tormenta, localmente moderadas y que podrían llegar a ser incluso puntualmente fuertes en zonas del extremo sudeste de la Península y en Ibiza. En el Cantábrico oriental y en los Pirineos lloverá, con tendencia a remitir durante el día. Poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias y, por la tarde, en zonas de montaña peninsulares y sus cercanías, principalmente de la mitad este. Temperaturas en descenso generalizado salvo en el extremo septentrional peninsular que se mantendrán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        Posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, en zonas del sudeste de la Península y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso en el este de Cataluña, en zonas del sudeste de la Península y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de llegar a ser puntualmente fuertes. Las precipitaciones también son posibles en otros puntos de Andalucía y de la mitad este peninsular. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del extremo septentrional peninsular, del norte de las islas Canarias y, por la tarde, en otras áreas de la mitad oriental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso en el norte peninsular, en descenso en Andalucía y en Canarias y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Nuboso en las comunidades catalana y balear, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, incluso puntualmente fuertes en el nordeste de Cataluña y con tendencia a remitir al final del día. Los chubascos también son posibles en el área levantina y en el sur del sistema Ibérico. Alternancia de sol y nubes en el País Vasco, en los Pirineos y en las islas occidentales de Canarias. Poco nuboso en las demás regiones, con algo más de nubosidad en el área cantábrica, en la meseta sur y en el resto del archipiélago canario. Temperaturas en ascenso salvo en el nordeste peninsular, en el área levantina y en las islas, que experimentarán pocos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Alternancia de sol y nubes en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en el norte de Baleares, con algunos chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y de Baleares, aunque a lo largo del día se irán desarrollando nubes de evolución diurna en el interior peninsular, con posibles precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en Galicia, en el oeste del sistema Central y en el entorno de las sierras de la mitad este. Intervalos nubosos en Canarias. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el sudoeste peninsular y en Canarias que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario