Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas de los tercios norte y este peninsulares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el entorno del sistema Ibérico y del valle del Ebro.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con nubes de evolución, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en zonas de los tercios norte y este. Por el contrario, serán poco probables en el litoral gallego y en el cuadrante sudoeste.
        Alternancia de sol y nubes en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en Mallorca.
        En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Máximas en descenso en la mayoría de regiones peninsulares y con pocas variaciones en las islas. Las mínimas experimentarán pocos cambios en general.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Almería y del nordeste a últimas horas en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario