Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26, 27 Y 28-06-12:


AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene un aviso especial de fenómenos adversos por OLA DE CALOR. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
Temperaturas significativamente altas en el sur y centro peninsulares y en zonas del valle del Ebro. Formación de calimas y polvo en suspensión en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en todas las regiones, con la salvedad de intervalos nubosos en el norte de Galicia, en Asturias y en el área del Estrecho. Probables bancos de niebla matinales aislados en Galicia y en el Cantábrico. Calimas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión en el archipiélago canario. Temperaturas en ascenso en el oeste y en el sur de la Península y en las Canarias; alcanzando valores significativamente altos en puntos del centro y sur peninsulares y en el valle del Ebro. Sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
Temperaturas significativamente altas en gran parte de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
Predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de Galicia y en el área cantábrica, y de nubes altas y medias en el oeste peninsular. Es posible la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Temperaturas en ascenso en la mitad norte de la Península y en las Canarias; alcanzando valores significativamente altos en muchos puntos peninsulares y en el archipiélago canario. Sin grandes cambios en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
Se esperan pocos cambios en esta jornada, manteniéndose el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de las regiones, con intervalos de nubes medias y altas en la Península y por la tarde con nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior del norte y este peninsulares, donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Temperaturas en ascenso en el extremo septentrional peninsular y con pocos cambios en las demás regiones; continuando significativamente altas en gran parte de la Península y en Canarias. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
Para esta jornada se espera el inicio de un cambio en la situación atmosférica con la llegada de un frente frío a Galicia, lo que provocará que el cielo esté nuboso en su zona litoral, con algunas lluvias, que podrán extenderse al oeste de Asturias con el paso de las horas. En los Pirineos habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de chubascos o tormentas. En las demás regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este de la Península. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el tercio occidental peninsular y en Canarias, en ascenso en el área mediterránea y sin grandes variaciones en las demás zonas; manteniéndose la situación de valores térmicos altos en la mitas sur de la Península y en el valle del Ebro. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario