Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16 Y 17-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el norte de Galicia  y en el oeste de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
En Galicia estará muy nuboso con precipitaciones, que serán localmente moderadas en su parte occidental. Tanto la nubosidad como las lluvias se irán extendiendo a otros puntos del extremo noroeste peninsular. Momentos de intervalos nubosos en otras zonas de la mitad septentrional y del tercio este de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el sistema Ibérico o en los Pirineos. Poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de las islas Canarias que predominarán las nubes. Temperaturas en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y en Asturias, incluso con rachas muy fuertes en el norte de la comunidad gallega y en el oeste de la asturiana. Será racheado fuerte del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
Muy nuboso con precipitaciones en el tercio norte de la Península, localmente moderadas en Galicia y en el área cantábrica, con tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias que estará nuboso y de momentos de intervalos nubosos en puntos del este de la Península y de Baleares. En general las temperaturas no experimentarán grandes cambios, menos las máximas en el tercio septentrional peninsular que descenderán, sobre todo en el Cantábrico oriental y las diurnas y nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en Canarias. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
Nuboso o muy nuboso en el oeste gallego con lluvias, localmente moderadas y sobre todo en la segunda mitad del día. Tanto la nubosidad como las precipitaciones se irán extendiendo, de forma más débil, a otros puntos del extremo noroeste peninsular y al área cantábrica. En el resto de la mitad norte y en el tercio oriental de la Península, también se producirá un aumento de la nubosidad, sin descartarse la posibilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde, principalmente en el sistema Ibérico y en los Pirineos, donde podrían ser localmente moderados. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias que estará nuboso. Máximas en ascenso en el noroeste de la Península, en descenso en el litoral mediterráneo y son pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas sin grandes variaciones, menos en el noroeste peninsular que descenderán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego. Será racheado fuerte del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario