Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Predominio del cielo poco nuboso o incluso despejado en la mayoría de las regiones. Las excepciones será la alternancia de sol y nubes en el extremo septentrional de la Península, con probables chubascos en el nordeste de Cataluña; los intervalos nubosos, bien de nubosidad alta o bien de evolución, que se darán en la mitad norte peninsular y en el sistema Ibérico y el cielo nuboso en el norte de las Canarias. En la Península las máximas ascenderán y las mínimas descenderán, menos en el extremo sudeste que se mantienen. En ambos archipiélagos no se esperan grandes cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
No se esperan

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Aumento de la nubosidad en el extremo noroeste peninsular, con lluvias, más frecuentes en el oeste de Galicia. En el este de Cataluña estará nuboso con posibilidad de alguna precipitación y con tenencia a la apertura de cada vez más claros. En el resto del país se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, menos algunos intervalos nubosos en el extremo sudeste y zonas del norte de la Península y en el norte del archipiélago Canario, donde predominarán las nubes. Máximas en ascenso en todas las regiones peninsulares, en especial en el Cantábrico oriental y con pocos cambios en las islas. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Predominio del cielo nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones. Tanto la nubosidad como las lluvias serán más abundantes en Galicia y menos cuanto más al este nos encontremos y con apertura de grandes claros por la tarde. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las occidentales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península, en ascenso en su tercio oriental y sin grandes cambios en las demás áreas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, en el noroeste de Castilla y León y en Asturias, con lluvias, que serán localmente moderadas. En las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte de Canarias que estará nuboso. Temperaturas en descenso en el tercio occidental de la Península, en ascenso en el oriental, en el País Vasco y en los Pirineos, no esperándose muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el noroeste peninsular, en el litoral del sudeste de la Península y en el área del Estrecho. En Canarias se mantendrá el norte con rachas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario