Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-06-12:


AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene un aviso especial de fenómenos adversos por OLA DE CALOR. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Temperaturas significativamente altas en la mayor parte de la Península y en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En la Península habrá alternancia de sol y nubes, fundamentalmente de tipo medio y alto y por la tarde con nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en la mitad septentrional y áreas montañosas del sudeste, siendo más probables en la cordillera Cantábrica, en Aragón y en los Pirineos, donde podrán ser localmente moderados.
En el cuadrante sudoeste la tendencia es a la disminución de la nubosidad por la tarde.
En Baleares estará poco nuboso, mientras que en Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. Habrá calimas en Canarias.
 Máximas en ascenso en el Cantábrico oriental, en descenso en la vertiente atlántica y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas más elevadas en la Península y sin muchas variaciones en las islas.
Atención al viento del este girando al oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral Cantábrico. En el archipiélago canario será racheado fuerte del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario