Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Descenso localmente notable -de 6 a 12 ºC- de las máximas en Baleares y comunidades Valenciana y Murciana. Viento fuerte en el litoral Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Aumento de la nubosidad de oeste a este en todo el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que serán localmente moderadas por la tarde en Galicia y en Asturias. En el sudeste de la Península y en las Baleares alternancia de sol y nubes con posibles chubascos, también localmente moderados y con tendencia a despejar en las islas. En las demás regiones peninsulares poco nuboso o despejado.  En Canarias muy nuboso en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso casi generalizado, excepto las máximas en el noroeste de la Península que ascienden. La bajada se notará sobre todo en las Baleares y en sudeste peninsular, donde podría descender localmente de 6 a 12 ºC. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral Cantábrico, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental; del noroeste en el nordeste de Cataluña y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes al principio del día en el norte y este de Cataluña. Viento fuerte en el litoral Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        En el norte de la Península muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, que al principio del día podrían llegar a ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el norte y este de Cataluña. La tendencia general en todas estas regiones es a la disminución de la nubosidad y al cese de las precipitaciones. En Baleares nuboso a primeras horas con probables chubascos, localmente moderados, tendiendo a poco nuboso; como estará en el resto del país, con la excepción del norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará muy nuboso y con alguna lluvia. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en descenso casi generalizado, con la excepción del sudeste peninsular y ambos archipiélagos que ascienden. Las mínimas sin grandes cambios o algo más altas. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral Cantábrico, valle del Ebro y nordeste de Gerona. Y con rachas fuertes del nordeste en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        En el extremo septentrional peninsular y en el nordeste de las Baleares estará al principio del día muy nuboso con chubascos, tendiendo a cesar y a la pretura de grandes claros con el paso de las horas. En el norte de las islas Canarias de más relieve y en Lanzarote y Fuerteventura nuboso, con lluvias. En las demás regiones poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos de nubes en la meseta norte. Máximas más altas en la mitad oeste peninsular y sin muchos cambios en las demás áreas. Mínimas más bajas en la Península y sin cambios en las islas. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Pocos cambios habrá en esta jornada, manteniéndose las nubes en el extremo septentrional peninsular, con chubascos ocasionales, más probables en el Cantábrico oriental. En el norte de las islas Canarias de más relieve nuboso, con algunas lluvias. En las demás regiones poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ascenso generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario