Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 y 7-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Chubascos o tormentas localmente muy fuertes de madrugada en Aragón, Cataluña y en Castellón. Rachas de viento fuerte en Canarias y de madrugada en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Nuboso o muy nuboso con precipitaciones moderadas en el cuadrante nordeste de la Península y en las Baleares, que podrían ser localmente muy fuertes en puntos del área pirenaica y de la zona montañosa de Castellón, e ir acompañadas de tormenta e incluso de granizo. Tanto la nubosidad como los chubascos tenderán a ir cesando en el transcurso del día. En las demás regiones peninsulares poco nuboso o despejado. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en descenso generalizado, con las excepciones de las máximas en los tercios occidentales y orientales de la Península donde no tendrán muchos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias y del oeste de madrugada en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
        Rachas de viento fuerte en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Aumento de la nubosidad en el extremo noroeste de la Península y en el Cantábrico, con algunas lluvias, principalmente en Galicia, que con el paso de las horas se irán extendiendo de oeste a este por dichas zonas, no esperándose que alcancen el País Vasco. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico y en el Pirineo catalán. Más nubes que claros en el norte de las Canarias, con alguna lluvia en las islas de mayor relieve, estando poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso generalizado menos en Galicia que descenderán y en el área mediterránea y en Canarias que se mantienen. Mínimas por el contrario algo más altas en general, menos en el área pirenaica y en las Baleares que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias, aunque con tendencia a disminuir.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
Nuboso en el extremo septentrional peninsular con algunas precipitaciones, estando prácticamente despajado en las demás zonas de la Península y en las Baleares. En Canarias seguirá nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con alternancia de sol y nubes en el sur de las de Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en la mitad norte peninsular, en ascenso en el sudeste de la Península y en las Canarias y con pocos cambios en las demás áreas. Mínimas en ascenso generalizado menos en el noroeste peninsular que se mantienen.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
Jornada bastante parecida a la anterior, con más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con posibilidad de precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en los Pirineos. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, aunque se espera nubosidad de evolución diurna por la tarde en los sistemas montañosos del nordeste de la Península. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto. Máximas sin muchos cambios salvo en el área mediterránea que descenderán. Mínimas más bajas casi de forma generalizada, menos en el sudeste peninsular y en las Baleares que se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario