Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes al principio del día en el este de Cataluña y de Baleares. Temperaturas significativamente altas en zonas de Extremadura y de Andalucía occidental. Intervalos de viento fuerte en el litoral atlántico de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Se mantiene la nubosidad en el extremo septentrional peninsular y de las Baleares, con precipitaciones, que podrían llegar a ser localmente fuertes y con tormenta al principio del día en el este Cataluña y del archipiélago balear. En todas estas comarcas la tendencia es a ir remitiendo las lluvias y a la apertura de claros.
Alternancia de sol y nubes en muchas otras zonas del cuadrante noreste y del tercio este peninsulares y resto de las Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.
Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones de la Península, excepto algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho.
En las Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
Máximas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en la mitad este de la Península y en las Baleares y manteniéndose sin muchas variaciones en las demás zonas. Las mínimas más bajas en la mitad norte peninsular y sin muchos cambios en el resto del país.
Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral atlántico de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario