Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de julio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14-07-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Rachas muy fuertes de viento del nordeste en Canarias. Temperaturas máximas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular. Ascenso notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que por la tarde en sus zonas montañosas pueden estar acompañadas de tormenta. En las demás regiones del extremo norte peninsular estará muy nuboso de madrugada con apertura de claros en las horas centrales del día y aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, por la tarde. También se formarán nubes de desarrollo vertical en el sistema Ibérico y en las sierras del sudeste de la Península, zonas donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia a primeras horas, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto. Máximas en ascenso casi generalizado, en especial en el Cantábrico oriental donde podrá llegar a ser notable, con la excepción de los extremos occidental, meridional y oriental de la Península donde no variarán y en las Canarias que descenderán. Las mínimas sin cambios o algo más altas en todo el país. Rachas de viento del nordeste muy fuertes al principio del día en Canarias, con tendencia a disminuir con el paso de las horas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Chubascos y/o tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular por la tarde y noche.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
En el cuadrante nordeste de la Península aumento de la nubosidad hasta cielo muy nuboso, con chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes por la tarde y por la noche en puntos de Navarra, de La Rioja, de Aragón y del interior de Cataluña. De forma más débil, las precipitaciones se irán extendiendo a todas las demás áreas de la mitad norte peninsular, siendo más aisladas y menos intensas cuanto más al sur de la zona nos encontremos. Por la tarde también habrá chubascos, que incluso podrían ser localmente moderados, en el este de Castilla-La Mancha, en el interior de las comunidades de Valencia y Murcia y en las sierras de Andalucía oriental. En las demás regiones peninsulares predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. En Baleares intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en Mallorca y posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia aislada, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto. Máximas en descenso generalizado menos en el litoral mediterráneo y en ambos archipiélagos que ascenderán. Mínimas más altas en todo el país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Muy nuboso con precipitaciones en los extremos norte y nordeste de la Península. Se producirán chubascos y tormentas, localmente fuertes a primeras horas en Cataluña, disminuyendo de intensidad a partir de la mañana. Las lluvias y la nubosidad tenderán a remitir en las demás zonas anteriormente indicadas a lo largo del día. En las demás regiones peninsulares predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto. En Baleares disminución de la nubosidad de madrugada hasta poco nuboso. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia aislada, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, menos las máximas en el occidente peninsular y en Canarias que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento del nordeste en Canarias que soplará con rachas fuertes y también racheado del norte en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
En el Cantábrico oriental empezará el día con cielo muy nuboso y con precipitaciones, con tendencia, a partir de la tarde, a la apertura de grandes claros y al cese de las lluvias. Debido al viento dominante, se acumulará nubosidad baja a primeras horas en el sudeste de la Península, especialmente en el área del Estrecho. También se espera un aumento de las nubes, de tipo evolutivo, por la tarde en las zonas montañosas del este peninsular, con posibilidad de algún chubasco con tormenta disperso. En el resto de la Península y en Baleares poco nuboso o despejado. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia, nuboso en las más orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Máximas en ascenso en el occidente de la Península, en descenso en su parte sudeste y sin grandes cambios en las demás regiones. Mínimas más bajas menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte a primeras horas en el nordeste de Cataluña y con rachas fuertes del nordeste en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario