Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28, 29 y 30-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Temperaturas significativamente altas en numerosos puntos de la Península. Rachas de viento fuerte en el Cantábrico oriental y zona del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Alternancia de sol y nubes, de acumulación, en la zona del Estrecho. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque por la tarde habrá algo de nubosidad de evolución en puntos de la mitad norte peninsular, en especial en las áreas de montaña, donde es posible alguna tormenta aislada. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en general sin muchos cambios, menos en Galicia las diurnas que iniciarán un descenso. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho. Por la tarde también habrá rachas fuertes de componente oeste en el Cantábrico oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Temperaturas significativamente altas en puntos del centro y sur peninsulares. Temperaturas en descenso entre notable -de 6 a 12 ºC- y extraordinario -más de 12 ºC- en Galicia y área cantábrica. Rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia, zona del Cantábrico y Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones. Alternancia de sol y nubes en el área del Estrecho. Poco nuboso al principio en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aumentando a intervalos nubosos en puntos de la mitad norte de la Península con posibilidad de tormentas aisladas en zonas de montaña. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia, en las islas orientales habrá intervalos nubosos, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el cuadrante noroeste de la Península, en especial en Galicia y en el área cantábrica, donde puntualmente podrían llegar a bajar hasta más de 12 ºC; ascenderán en el área mediterránea y no habrá muchos cambios en el resto del país. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y cantábrico y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Más nubes que claros en el norte peninsular, con precipitaciones. Tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a disminuir a lo largo del día de oeste a este. En las demás regiones peninsulares y en Baleares poco nuboso o despejado, aunque con nubes de desarrollo vertical en las zonas de montañas del tercio este de la Península, donde es posible alguna tormenta aislada. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el norte peninsular y en las Baleares y sin muchos cambios en el resto del país. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el valle del Ebro, en el norte de Cataluña y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Alternancia de sol y nubes en el Cantábrico oriental, área pirenaica y en el este de Cataluña, donde es posible que se pueda escapar alguna precipitación de madrugada. También a primeras horas habrá nubosidad baja en el área del Estrecho. En las demás regiones peninsulares y en Baleares poco nuboso o despejado, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del tercio oriental de la Península, donde es posible alguna tormenta aislada. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve habrá intervalos nubosos, estando despejado o poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en el área mediterránea, en ascenso en el cuadrante noroeste de la Península y en Canarias y sin grandes cambios en las demás zonas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el valle del Ebro, en el norte de Cataluña, en Menorca y en Canarias. También habrá rachas fuertes del este en el área del Estrecho. Y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario