Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25 Y 26-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Levante fuerte en el área del Estrecho. Temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Se espera una jornada anticiclónica, con cielo poco nuboso o despejado en todo el país, aunque con alternancia de sol y nubes a primeras horas en el extremo norte peninsular y en el litoral mediterráneo, donde incluso en la comunidad valenciana se podría escapar alguna lluvia aislada de madrugada. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en ascenso generalizado, especialmente en el noroeste peninsular, salvo en Canarias y en el litoral del sureste de la Península que descenderán. Las nocturnas no experimentarán grandes variaciones, excepto en el archipiélago canario que bajarán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental. También soplará racheado del norte en la parte septentrional de Cataluña y en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Levante fuerte en el área del Estrecho. Temperaturas significativamente altas en puntos del interior oeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Pocos cambios habrá durante este día, permaneciendo el cielo poco nuboso o despejado en casi todas las regiones, con la salvedad del área del Estrecho, del litoral de Andalucía oriental y del norte de las islas Canarias, donde habrá algunos intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso generalizado menos en el extremo sur peninsular y ambos archipiélagos que se mantienen; siendo significativamente altas en puntos del interior oeste peninsular. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Cielo poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, aunque en las zonas montañosas del noroeste peninsular se producirá nubosidad de evolución e incluso es posible por la tarde algún chubasco o tormenta aislado. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial en la mitad norte de la Península, donde será moderado e incluso notable en los valores nocturnos. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario