Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el tercio septentrional peninsular, comunidades catalana y norte de la valenciana y sistema Ibérico. Se pueden producir chubascos localmente fuertes en los Pirineos y en el norte de Cataluña. En Mallorca y en Menorca alternancia de sol y nubes con alguna lluvia, estando poco nuboso en el resto del archipiélago, así como sucederá en las demás regiones peninsulares. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se mantiene la nubosidad, estando poco nuboso en las demás comarcas. Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en áreas del litoral mediterráneo andaluz. Temperaturas en ascenso en la zona mediterránea y en Canarias y sin muchas variaciones en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Jornada casi anticiclónica en todas las regiones, con cielo poco nuboso o despejado; las salvedades las encontramos en el extremo septentrional peninsular, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia en el litoral cantábrico y en el área pirenaica; en el sistema Ibérico, con la formación de nubosidad de evolución diurna con posibles chubascos aislados y en las islas más occidentales de las Canarias. Se formarán brumas y nieblas matinales en Galicia y en Cataluña. Temperaturas en ascenso generalizado menos en el extremo sudeste de la Península que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        En Galicia y en Asturias aumento de la nubosidad con posibilidad de lluvias débiles; estando poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde es posible algún chubasco aislado. Se formarán bancos de niebla en el litoral mediterráneo andaluz. Temperaturas en ascenso generalizado menos en Andalucía y en Baleares que se mantienen. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Nuboso o muy nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones, que serán más probables en su zona litoral y por la tarde en los Pirineos, donde podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en el litoral andaluz, estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Se formarán bancos de niebla en el litoral mediterráneo andaluz. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península y en las Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario, principalmente en las islas más orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario