Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 06, 07, 08 Y 09-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 06:
        Chubascos fuertes y persistentes, acompañados de tormenta y de granizo en puntos del interior peninsular y del área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 06:
        Dominio de las nubes en todo el país, sobre todo en la Península, donde estará nuboso o muy nuboso. Las precipitaciones serán casi generalizadas, más probables en todo el interior peninsular y en el área cantábrica, donde los chubascos y las tormentas pueden ser localmente fuertes. Además, las precipitaciones podrían ser persistentes en los Pirineos occidentales, Navarra y en los sistemas Central e Ibérico. La zona donde es probable que no se produzcan lluvias será el sur de las Canarias. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en descenso en la mitad occidental de la Península y sin muchos cambios en el resto del país. Las mínimas más altas en todas las regiones. Atención al viento del norte que soplará racheado en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 07:
        Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental, en el cuadrante nordeste de la Península y en la zona centro peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 07:
        Continuará el dominio de las bajas presiones sobre todas las regiones, con muchas nubes y precipitaciones casi generalizadas. Los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta en el Cantábrico oriental, en el cuadrante nordeste peninsular y en la zona centro de la Península. Además, podrían llegar a ser persistentes en los Pirineos, en Navarra, en La Rioja y en el sistema Ibérico. Las precipitaciones serán menos probables por el oeste, por donde se empezarán a abrir grandes claros y por donde remitirán los chubascos por la tarde. Nuevamente la excepción a este episodio de lluvias se encontrará en el sur de las Canarias, donde no se esperan. Máximas en descenso generalizado excepto en el área mediterránea y ambos archipiélagos que se mantienen, así como harán las mínimas, que no experimentarán muchos cambios. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en Canarias y del oeste en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 08:
        En el tercio este peninsular y en las Baleares predominio de las nubes sobre los claros, con precipitaciones, que podrían llegar a ser localmente fuertes y tormentosas en el este de Cataluña y en el archipiélago balear. En el área cantábrica y en los Pirineos estará nuboso con lluvias, tendiendo a su cese y a la aparición de grandes claros. En las demás regiones el cielo tendrá alternancia de sol y nubes o incluso poco nuboso. Máximas en ligero ascenso y mínimas en descenso, excepto en el sureste de

No hay comentarios:

Publicar un comentario