Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de junio de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-06-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en puntos del cuadrante nordeste de la Península. Temperaturas diurnas significativamente altas en los valles del Tajo y del Guadalquivir y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Empezará el día con cielo nuboso en Galicia y con algunas lluvias, que con el paso de las horas se irán extendiendo a otros puntos del noroeste peninsular.
Por la mañana se irá produciendo un aumento de la  nubosidad, de tipo evolutivo, en la mitad este de la Península, en especial en su zona interior, con chubascos y tormentas, que incluso podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en puntos de la cordillera Cantábrica, del sistema Ibérico y de Aragón.
En el resto del país poco nuboso o despejado.
Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en el área del Estrecho.
Temperaturas en ascenso, en especial las máximas, en el sur de la Península y en ambos archipiélagos. La subida hará que las temperaturas diurnas alcancen valores significativamente altos en los valles del Tajo y del Guadalquivir y en las Canarias. Por el contrario, las temperaturas descenderán en el tercio norte peninsular y permanecerán sin muchos cambios en las demás regiones.
Atención al viento en las zonas de tormenta porque soplará con rachas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario