Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-05-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes en Extremadura, Andalucía occidental, sur de Aragón y Pirineos orientales. Descenso localmente notable de las temperaturas máximas en el norte y centro peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En la mitad sur de la Península, en el sur de Aragón y en los Pirineos orientales nuboso o muy nuboso con chubascos, ocasionalmente moderados y tormentosos y que incluso podrían llegar a ser fuertes en puntos del Pirineo oriental, del sur de Aragón, de Extremadura e interior de Andalucía occidental. En el área mediterránea y en las Baleares se espera que las precipitaciones sean débiles y dispersas; siendo sólo probables, al principio del día, en el resto de regiones peninsulares. En Canarias alternancia de sol y nubes con algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en descenso generalizado con la excepción de Canarias que se mantienen. Las mínimas más bajas en la mitad norte de la Península y sin muchas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en los litorales atlántico gallego y de Gerona.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos del interior de Andalucía.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
En el interior de la mitad sur peninsular y en la zona centro, nuboso de nubes de evolución, con posibles chubascos, ocasionalmente moderados y con tormenta, que serán más frecuentes en sus áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en Andalucía. En las demás regiones peninsulares y en Baleares solo se esperan algunos intervalos nubosos en puntos del norte de la Península, tendiendo a poco nuboso, aunque es posible algún chubasco aislado en el noroeste peninsular. En Canarias nuboso con algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso generalizado con la excepción del sudeste peninsular y de las islas que se mantienen. Las mínimas más bajas en todas las regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        En la Península alternancia de sol y nubes con chubascos, ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el interior peninsular y más débiles y dispersas en las comunidades mediterráneas. En Baleares predominio del cielo poco nuboso. Se espera que en el norte de las islas Canarias de mayor relieve esté nuboso, con posibilidad de lluvias, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en todas las áreas, menos en el cuadrante sudoeste de la Península y en las Canarias, que descienden. Las mínimas más altas en la mitad norte peninsular y sin muchos cambios en las demás zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario