Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-05-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Temperaturas diurnas en notable ascenso en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En general en la Península y en las Baleares predominio de los claros sobre las nubes. Las excepciones se producirán en el área cantábrica, donde habrá intervalos nubosos, pero con tendencia a despejar; en el oeste de Andalucía con alternancia de sol y nubes altas y por la tarde con el crecimiento de nubosidad de evolución en el interior peninsular, principalmente en el noroeste de la Península y en las montañas de su mitad norte, zonas donde es posible algún chubasco o tormenta, más probable cuanto más al oeste nos encontremos. En Canarias alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia en el extremo norte. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto las máximas en ascenso en la mitad norte de la Península y en las Canarias y las nocturnas en descenso en el Cantábrico oriental. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Pocos cambios se esperan en esta jornada, seguirá predominando el cielo poco nuboso en casi toda la Península y en Baleares. De nuevo las excepciones se sitúan en el área cantábrica y en Andalucía occidental, con intervalos nubosos y la nubosidad de evolución que crecerá en el interior peninsular, en especial en la mitad norte de la Península y en sus áreas montañosas, donde es posible algún chubasco o tormenta, más frecuente en su parte occidental. En Canarias aumento de la nubosidad con posibles lluvias en las islas occidentales. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Se mantendrán las temperaturas en la mayoría del país, con la excepción de las máximas en descenso en el cantábrico oriental y en ascenso en medianías de las Canarias y las mínimas en ascenso en la mitad norte peninsular. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Aumento de la nubosidad en el cuadrante noroeste de la Península, con chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta, especialmente en el interior de Galicia. No se descartan las precipitaciones tormentosas en las demás zonas montañosas del norte de la Península y en la parte más occidental de Extremadura y de Andalucía. En las demás regiones peninsulares y en Baleares, predominio del cielo poco nuboso o como máximo con algún intervalo de nubes altas. En Canarias más nubes que claros, con posibilidad de alguna lluvia. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo septentrional de la Península y sin muchos cambios en el resto del país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Predominio del cielo nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con chubascos o tormentas, que podrían se localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad se podrían extender al resto de regiones peninsular, menos probables cuanto más al este, no esperándose en el área mediterránea, donde podría estar poco nuboso, como sucederá en Baleares. En Canarias más nubes que claros, con precipitaciones en las islas orientales y en el norte de las demás. Temperaturas en descenso generalizado, con la excepción del área mediterránea, donde no se esperan muchos cambios. La bajada se notará más en las diurnas y en el noroeste de la Península

No hay comentarios:

Publicar un comentario