Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 31-05-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña. Rachas fuertes de viento del noroeste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias localmente moderadas y con tendencia a ir remitiendo a lo largo del día y a la apertura de claros.
Por el contrario, en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con chubascos, que serán localmente fuertes en Cataluña y que se pueden producir, de forma más débil, en la zona centro e interior del este peninsular, más frecuentes en todos los sistemas montañosos y sus zonas aledañas, así como en las Baleares.
En Canarias habrá intervalos nubosos en su extremo norte, principalmente de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Se formarán brumas y nieblas matinales en puntos del interior peninsular.
Máximas en la Península en ascenso en el sudoeste, en descenso en el tercio norte y sin cambios en las demás regiones, como sucederá también en ambos archipiélagos. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones, excepto en el norte peninsular que descenderán.
Atención al viento del norte y del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario