Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10, 11 y 12-05-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Inicio de semana claramente anticiclónico, con cielo en casi todas las regiones poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos de nubes bajas en los litorales Cantábrico, catalán y balear. Por la tarde crecerán nubes de evolución en los Pirineos que pueden producir algún chubasco. En las Canarias estará nuboso en el norte y casi despejado en el sur del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. Máximas en ascenso generalizado menos en Baleares y en el litoral mediterráneo que se mantienen. Mínimas sin muchas variaciones o ligeramente más altas en todo el país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
Viento de levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones, con las salvedades del área cantábrica donde se mantienen las nubes; a primeras horas en el litoral mediterráneo, con presencia de nubes bajas y por la tarde en las montañas del extremo norte de la Península, donde crecerán nubes de evolución y son probables algunos chubascos. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más frecuentes en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin muchos cambios menos las máximas en Galicia y en las Canarias que ascienden. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En el extremo norte peninsular estará nuboso con algunas precipitaciones, que serán más probables en zonas de montaña y que se podrían extender a otros puntos del noroeste de la Península. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, poco nuboso o despejado, aunque habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el sur de la Península. En Canarias alternancia de sol y nubes, con probables precipitaciones en las islas orientales. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, sólo las máximas más altas en Galicia y en las Canarias. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        En el extremo septentrional peninsular estará nuboso con algunas precipitaciones, que serán más probables en el Cantábrico oriental y en zonas de montaña y que se podrían extender a otras áreas de la mitad norte de la Península. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, poco nuboso o despejado, aunque habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el sur de la Península. En Canarias más nubes que claros con chubascos, más frecuentes y probables en las islas orientales. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, sólo las máximas más bajas en el área cantábrica. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario