Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de mayo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-04-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
En la mayor parte de la Península y en Baleares, alternancia de sol y nubes, principalmente de tipo medio y alto, con posibles chubascos dispersos, no esperándose ni en el litoral cantábrico, ni en el suroeste peninsular, ni en el área mediterránea y ni en Baleares. A partir de la mañana se desarrollará nubosidad de evolución, principalmente en zonas de montaña y de la mitad norte de la Península, donde se producirán chubascos, localmente moderados y con tormenta. En Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, salvo las máximas en ascenso en el área cantábrica.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de los sistemas Central e Ibérico y en Cataluña. Notable descenso de temperaturas en puntos del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Salvo en los extremos oeste y sur peninsulares, donde dominarán los claros, en las demás regiones peninsulares estará nuboso o incluso muy nuboso, con precipitaciones, principalmente en el centro y mitad norte de la Península, donde podrán ser localmente moderadas e incluso fuertes e ir acompañadas de tormenta en los sistemas Central e Ibérico y en Cataluña. En las Baleares poco nuboso. Y en Canarias alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia en las islas occidentales. Temperaturas en descenso en el norte peninsular, en especial las máximas y en las Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el valle del Ebro. También habrá rachas fuertes del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Menos en el extremo oeste de la Península, donde sólo habrá alternancia de sol y nubes, en las demás regiones peninsulares y en Baleares, nuboso o muy nuboso con precipitaciones. Los chubascos serán más importantes, localmente moderados y con tormenta en el noreste de Cataluña, en las áreas montañosas de la Península y en Baleares. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, valle del Ebro, nordeste de Gerona y norte de Baleares. También habrá rachas fuertes del este en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario