Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 24, 25, 26 Y 27:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
Heladas moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en puntos de su mitad norte. Viento fuerte en el litoral andaluz y gallego. Probabilidad de chubascos fuertes y persistentes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso en el tercio sur de la Península, con chubascos, que podrán ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. También dominarán las nubes en el área cantábrica y en el archipiélago balear, con posibles precipitaciones. En las demás regiones peninsulares podo nuboso o despejado. Cota de nieve entre 200 y 500 metros en el Cantábrico, de 400 a 800 en las Baleares y a unos 1.000 en Andalucía, subiendo a lo largo del día en esta última zona. En Canarias nuboso con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin grandes variaciones, menos en la mitad sur de la Península que inician un ascenso. Continuarán las heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de su mitad norte. Atención al viento del este que soplará fuerte en los litorales andaluz y gallego, en especial en el área del Estrecho, donde se podrían alcanzar rachas de 100 km/h.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
Heladas moderadas en el interior peninsular. Viento fuerte en el litoral andaluz y en Canarias. Probabilidad de chubascos fuertes y persistentes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Nuboso o muy nuboso en el extremo sur de la Península, con precipitaciones, que podrán ser localmente moderadas en la zona del Estrecho y en Málaga. También dominarán las nubes en el área cantábrica con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 200 y 500 metros en el extremo norte de la Península, de 700 a 1.200 en su parte sureste y entre 1.200 y 1.700 en el oeste de Andalucía. En Canarias nuboso con lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el resto del país poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso generalizado, menos en las islas que se mantienen. Continuarán las heladas en el interior peninsular, localmente moderadas. Atención al viento del suroeste en Canarias y del este en el litoral andaluz, que sopará fuerte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio meridional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que en zonas de Andalucía podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, a las demás zonas de la mitad sur peninsular y a las Baleares. Alternancia de sol y nubes en Galicia y en el área cantábrica, con alguna lluvia. La cota de nieve oscilará mucho a lo largo de la jornada, entre 500 y 900 metros en el norte peninsular, entre 1.000 y 1.300 en la mitad sur, menos en Andalucía que estará por encima de los 1.500 y en Baleares a unos 800 metros. En Canarias continuarán los cielos nubosos con lluvias, en general débiles. En el resto del país poco nuboso o despejado. Pocos cambios en las temperaturas, quizás algo más bajas en la mitad sur de la Península. Se mantienen las heladas en el centro y norte peninsulares, localmente moderadas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en el cuadrante sureste de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones, con probabilidad de algún chubasco. Cota de nieve entre los 600 y los 900 metros en el norte peninsular, entre 900 y 1.200 en su zona central y en las Baleares y entre 1.200 y 1.500 en las demás regiones peninsulares. Máximas algo más bajas, menos en ambos archipiélagos que ascienden. Las mínimas más altas de forma generalizada. Aún se producirán heladas débiles en la mitad septentrional de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario