Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de enero de 2011

PREDICCIÓN DÍAS 6, 7, 8 y 9 de Enero de 2011


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
Viento fuerte en Galicia. Precipitaciones persistentes en Galicia, sur de Asturias y montañas del norte y noroeste de Castilla y León. Mínimas en ascenso notable en el extremo sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Se mantienen las nubes y las precipitaciones en casi toda la Península, especialmente en su vertiente atlántica, siendo localmente moderadas y persistentes en el sur de Galicia y de Asturias y en las montañas del norte y noroeste de Castilla y León. Por el contrario, tanto las nubes como las lluvias serán más dispersas cuanto más al este nos encontramos, no esperándose en el área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, igual que en las Baleares. En Canarias poco nuboso o despejado. Se formarán bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte peninsular. Temperaturas en ascenso generalizado menos en ambos archipiélagos, donde no se esperan grandes cambios. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en muchas zonas del norte de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
Rachas de viento muy fuerte en Galicia y fuertes en el resto de la cornisa cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Se mantienen las precipitaciones en la mayoría de las regiones peninsulares, siendo moderadas, persistentes y ocasionalmente con tormenta en Galicia, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Más dispersas y aisladas según nos movamos hacia el este de la Península, no esperándose en el área mediterránea, donde habrá alternancia de sol y nubes, igual que en las Baleares. La tendencia es a que las lluvias vayan remitiendo por la tarde. En Canarias intervalos nubosos con posibles precipitaciones en las islas más occidentales y poco nuboso en el resto del archipiélago. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas muy fuertes en Galicia y fuertes en la cornisa cantábrica y áreas montañosas del norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Cielos muy nubosos en la Península, con precipitaciones en casi todas las regiones, que serán localmente moderadas en las del tercio occidental y más débiles y aisladas cuanto más al este nos encontremos, no esperándose que alcancen el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos, como sucederá en las Baleares. En Canarias poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, sobre todo en las islas de mayor relieve, donde es posible alguna precipitación débil. Cota de nieve en descenso, terminando la jornada entre 800 a 1.100 metros en el extremo noroeste peninsular y entre 1.100 y 1.400 en las demás áreas de montaña del cuadrante noroeste. Se iniciará un descenso térmico por el noroeste de la Península, sobre todo en las máximas. Atención al viento del suroeste que soplará fuerte en zonas altas de la Península y en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        No se esperan muchas variaciones en esta jornada, con cielos nubosos y precipitaciones en casi toda las regiones peninsulares, más abundantes y probables en el tercio occidental peninsular, no produciéndose en el sureste de la Península, donde se esperan sólo intervalos nubosos, igual que sucederá en Baleares. En Canarias poco nuboso. Cota de nieve rondando los 900 metros en el extremo septentrional peninsular, los 1.100 en la zona centro y los 1.400 en la mitad sur de la Península. Temperaturas en descenso generalizado, sobre todo en el norte peninsular. En los dos archipiélagos no se esperan muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario