Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 21, 22 y 23-01-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
Viento fuerte en numerosas zonas del noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. Heladas moderas en la mitad norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Intervalos nubosos con precipitaciones en el litoral mediterráneo, principalmente en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana y área del Estrecho. Alternancia de sol y nubes en el litoral cantábrico y Pirineos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, con algo más de nubosidad en su parte suroeste. En Baleares nuboso, con chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta, que podrán ser en forma de nieve a tan solo 200 metros. También lloverá en las Canarias, con precipitaciones moderadas en las islas más occidentales. Temperaturas en descenso generalizado salvo en el sur de la Península y en el archipiélago canario, donde no variarán mucho. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas y que serán fuertes en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el noreste peninsular y en las Baleares y del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
Viento fuerte en numerosas zonas del noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. Heladas moderas en la mitad norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
En el extremo septentrional de la Península y en el litoral de Andalucía oriental estará nuboso, con precipitaciones, más probables en la zona costera cantábrica, siendo en forma de nieve entre los 100 y los 300 metros. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Baleares se mantienen los chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta en su parte norte, con nieve a unos 200 metros. En Canarias nuboso con lluvias, localmente moderadas en las islas de mayor relieve. Se mantiene el descenso generalizado de las temperaturas. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas y que serán fuertes en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el noreste peninsular y en las Baleares y del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
En la Península se mantienen las nubes y las precipitaciones en su tercio septentrional, en el litoral sureste y en el sur de Andalucía, siendo localmente moderadas en el litoral cantábrico y área del Estrecho; estando poco nuboso o despejado en las demás zonas. En las Baleares continuarán los chubascos, en especial en su parte norte, donde podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. En Canarias muy nuboso con lluvias, que puntualmente serán moderadas. La cota de nieve muy baja, en la zona cantábrica entre 100 y 500 metros, en los Pirineos a cualquier altura y en Baleares a unos 200 metros. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, con heladas en numerosas regiones peninsulares, incluido el litoral noreste, localmente moderadas en el interior de la mitad norte. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

NOTA INFORMATIVA:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una información destacada sobre una situación de TIEMPO FRÍO EN LA PENÍNSULA Y EN BALEARES. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario