Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Aún se mantiene la inestabilidad provocada por el último frente nuboso que atravesó la Península en las jornadas pasadas, lo que provocará alternancia de sol y nubes y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta de madrugada, en el área del Estrecho y en Baleares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones peninsulares, aunque amanezca con predominio de los cielos poco nubosos, aunque con zonas de nubosidad baja en el interior peninsular, se producirá un aumento de la nubosidad por su parte más occidental, con lluvias al final del día. En Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas, estando casi despejado en el sur. Se formarán nieblas en muchas zonas del interior de la Península. Máximas sin muchos cambios, menos en el área mediterránea que descenderán. Las mínimas más bajas de forma casi generalizada, con la excepción de las Canarias que se mantendrán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Poco a poco se van acercando las altas presiones a la Península, lo que irá provocando una paulatina estabilización del tiempo. De momento las nubes y las precipitaciones permanecerán en el extremo septentrional peninsular, con chubascos moderados en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. También en el extremo suroeste de la Península empezarán dominando las nubes sobre el cielo azul y se producirán algunas precipitaciones débiles y dispersas, con tendencia a su cese y al cielo poco nuboso. La cota de nieve en los Pirineos en ascenso, pasando de unos 1.100 metros hasta los 1.700. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, poco nuboso, con zonas de nubes muy bajas, sobre todo por la mañana, en el interior peninsular y de tipo medio y alto en el área mediterránea y en el archipiélago balear. En Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, estando casi despejado en el sur. Se formarán nieblas, localmente persistentes, en muchas zonas del interior de la Península. Prácticamente no se producirán cambios en las temperaturas, excepto un ascenso en el noroeste peninsular y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Jornada bastante estable, aunque en el oeste de Galicia, País Vasco y Pirineos occidentales estará nuboso con posibles precipitaciones al principio del día. En las demás zonas peninsulares y en Baleares poco nuboso o despejado, pero con amplias zonas del interior de la Península donde habrá nubes muy bajas por la mañana, especialmente en ambas mesetas. En Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Se formarán nieblas, localmente persistentes, en muchas zonas del interior de la Península. Temperaturas en ascenso en la mitad oriental peninsular y sin muchas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Con la excepción de Galicia, donde se producirá un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones débiles al final de la jornada, en el resto del país predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque en amplias zonas del interior peninsular los cielos pueden estar localmente muy nuboso, de nubes bajas, por la mañana. Se formarán nieblas en muchas zonas del interior de la Península, localmente persistentes en ambas mesetas y en Extremadura. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, menos en la mitad septentrional peninsular que descenderán, con algunas heladas débiles en la meseta norte. Atención al viento del suroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario