Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en puntos del litoral de Galicia y en el oeste de la cordillera Cantábrica. Posibles lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares a primeras horas y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste gallego.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Predominio de las nubes en Baleares, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser puntualmente fuertes y llegar a afectar al litoral de Cataluña, con tendencia general a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones. Aumento de la nubosidad por el noroeste de la Península, con lluvias en el oeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes o fuertes y que durante la segunda mitad del día se irán extendiendo al resto de la mitad occidental peninsular. En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia en las islas occidentales. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte de la Península. Máximas en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas en la mayoría de las regiones, con heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña. Atención al viento del oeste y sudoeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia y en el oeste de la cordillera Cantábrica.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el extremo oeste peninsular. Viento fuerte en el noroeste y en zonas de montaña y costa de la Península y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, en Extremadura y en Andalucía occidental; por el contrario, serán poco probables en el litoral Cantábrico y del extremo nordeste. En Baleares chubascos con alguna tormentas en la segunda mitad del día. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con posibles lluvias en las islas más occidentales. Temperaturas en la Península, máximas en ascenso en el tercio occidental y en descenso en el oriental y mínimas más altas en la mitad occidental. En las demás regiones se esperan pocos cambios, quizás las máximas algo más bajas en Baleares. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el noroeste y en zonas de montaña y costa de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en la vertiente atlántica con precipitaciones, que serán más intensas en Galicia y que en las demás zonas tenderán a remitir a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en el área cantábrica y en los Pirineos, con posibles lluvias. En las demás regiones peninsulares predominarán los claros. Nuboso en Baleares con chubascos o tormentas y con tendencia al cielo poco nuboso. En Canarias nuboso con posibles lluvias, más probables en las islas occidentales. Temperaturas con pocas variaciones salvo en ascenso en la mitad occidental de la Península. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del Cantábrico y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad occidental peninsular, con lluvias, que en el oeste de Galicia y del sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes. Con menor probabilidad e intensidad podrán extenderse a otras zonas peninsulares, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso. Alternancia de sol y nubes en Baleares. En Canarias nuboso con probables lluvias en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso salvo en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario