Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 11-11-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo oeste peninsular y en el área del Estrecho. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el noroeste y en zonas de montaña y costa de la Península y en Baleares. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en el oeste y centro peninsulares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, que se desplazarán de oeste y sudoeste hacia el nordeste y que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, en Extremadura, en Andalucía occidental y en el área del Estrecho. Por el contrario, las lluvias serán poco probables en el litoral del Cantábrico y del extremo nordeste.
        En Baleares chubascos con algunas tormentas en la segunda mitad del día.
        Alternancia de sol y nubes en Canarias, con posibles lluvias en las islas más occidentales.
        La cota de nieve en la Península a unos 1.200 metros en el centro y entre 1.300 y 1.600 en el norte.
        Máximas en ascenso en los tercios occidental y meridional peninsulares, en descenso en el oriental y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más altas en la mitad occidental y en el centro de la Península y en las demás regiones se esperan pocas variaciones.
        Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el noroeste y en zonas de montaña y costa de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario