Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22 Y 23-11-14:



NOTA INFORMATIVA. TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN CANARIAS:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre un TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN CANARIAS. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Canarias y con posibilidad de ser muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en Tenerife y en las islas orientales.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Nuboso en Canarias, con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormentas, con posibilidad de ser puntualmente muy fuertes en Tenerife y en las islas orientales. Alternancia de sol y nubes en el valle del Ebro y zonas del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna lluvia en el litoral. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con aumento de la nubosidad por el noroeste de la Península y posibles precipitaciones al final del día en el litoral de Galicia. Se formarán bancos de niebla matinales en la mitad oriental peninsular. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en Andalucía y en las islas Canarias occidentales que ascenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y de componente oeste en el archipiélago canario.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Se mantiene la inestabilidad en Canarias, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. En la Península predominio de las nubes, con lluvias en Galicia, que con el paso de las horas se podrían extender a otras zonas del extremo oeste, siendo también posibles en el litoral del nordeste de Cataluña y en Andalucía oriental. Poco nuboso en Baleares. Temperaturas en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso en ambos archipiélagos, con pocos cambios en las demás regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente este en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental y del noroeste en las islas occidentales de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad occidental de la Península, con lluvias, más abundantes en Galicia y que con el paso de las horas se podrán extender a las demás regiones peninsulares, siendo poco probables en el área mediterránea y no esperándose en el litoral del sudeste, donde predominarán las nubes medias y altas, así como en Baleares. En Canarias estará muy nuboso, con chubascos, puntualmente fuertes y con tormenta. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el litoral este peninsular y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del norte en el litoral de Galicia y en las islas occidentales de Canarias y de componente este en el litoral mediterráneo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario