Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 13-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo noroeste peninsular y en el entorno del oeste del sistema Central. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Galicia y en otros puntos del noroeste de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones, que en el extremo noroeste y en el entorno occidental del sistema Central podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
        Con menor probabilidad, cuanto más hacia el este, también podría llover en las demás regiones peninsulares, salvo en el área mediterránea, donde predominarán los claros, igual que sucederá en Baleares.
        Alternancia de sol y nubes en Canarias con alguna lluvia ocasional en las islas de mayor relieve.
        Cota de nieve en la Península a unos 2000 metros en el extremo noroeste.
        Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular y las máximas en el tercio este de la Península y con pocos cambios en el resto del país.
        A tención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y en otros puntos del noroeste peninsular, especialmente en zonas de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario