Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de julio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29, 30 Y 31-07-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en puntos del Pirineo oriental y del nordeste de Cataluña. Temperaturas significativamente altas en zonas de la comunidad de Madrid, de la de Castilla-La Mancha y del litoral de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
     Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña, donde incluso podrían ser puntualmente muy fuertes. Aumento de la nubosidad en la mayoría de las demás regiones del tercio norte peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Las lluvias, localmente moderadas, también se podrían producir en el resto de Cataluña y en el sur del sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque de madrugada habrá nubosidad baja en el litoral de Andalucía occidental. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, excepto las máximas en la Península que descenderán en su extremo norte y ascenderán en el sudeste. Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente norte en el litoral gallego y del oeste en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña. Temperaturas significativamente altas en el litoral de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias, puntualmente moderadas, más intensas y ocasionalmente tormentosas en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña, con tendencia general a ir remitiendo y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte de la Península, del área levantina, del extremo sudeste peninsular y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas en las sierras del sudeste y puntualmente moderados en la mitad septentrional del archipiélago balear. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque de madrugada habrá nubosidad baja en el litoral de Andalucía occidental. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en Galicia, en el área cantábrica y en Canarias que variarán poco. Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente norte en el litoral gallego y en el nordeste de Cataluña y del oeste en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso a primeras horas en el Cantábrico oriental, con posibilidad de lluvias, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. De madrugada habrá alternancia de sol y nubes en el resto del extremo norte de la Península y en Baleares, también con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, con algo más de nubosidad al principio del día en el sur de Andalucía. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en la mitad norte peninsular y en Baleares, en descenso en el litoral mediterráneo andaluz y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Predominio del tiempo estable, con cielo poco nuboso en la mayor parte del país, con algo más de nubosidad en el área cantábrica, en el norte y en el este de Canarias y por la tarde en el entorno de los sistemas montañosos del norte de la Península e incluso se puede producir algún chubasco o tormenta en la cordillera Cantábrica. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares y en descenso en el litoral suroeste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario