Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 Y 13-02-14:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo norte peninsular. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h), con viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en muchas zonas de la Península y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes y que pueden ir acompañadas de tormenta. A primeras horas también estará muy nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con precipitaciones, tendiendo a disminuir algo la nubosidad e ir remitiendo los chubascos. La excepción será el sudoeste y el sudeste peninsulares, donde habrá intervalos nubosos y las lluvias serán débiles y dispersas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el sur del archipiélago. Cota de nieve en la Península en el norte descendiendo a unos 600 a 1.000 metros y en el sur hasta unos 1.200. Temperaturas en general con pocos cambios salvo en el extremo septentrional peninsular, en Andalucía y en Canarias que descenderán. Rachas de viento muy fuertes, con viento mantenido fuerte en muchas zonas de la Península y de Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Precipitaciones localmente persistentes en Galicia y en el norte de Extremadura. Rachas de viento muy fuertes en zonas de costa y de montaña de la Península y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso en buena parte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, puntualmente persistentes en Galicia y en el norte de Extremadura. La excepción será el sur de Andalucía y toda el área mediterránea, que al igual que en Baleares, solo se esperan intervalos nubosos, aunque en aumento durante el día, con posibilidad de alguna precipitación a últimas horas. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península en ascenso de unos 600 a 1.300 metros en el norte y de 1.000 a 1.500 en el sur. Temperaturas en ascenso en Galicia y en el área cantábrica, en descenso en el este peninsular y en Baleares y con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del oeste que soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en áreas de costa y de montaña de la Península y del archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Nuboso en el noroeste y sudoeste peninsulares, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas en el occidente gallego. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la Península, con algún chubasco, salvo en el extremo sudeste y en el litoral levantino, donde se espera que esté poco nuboso. En Baleares muy nuboso de madrugada, con precipitaciones, localmente moderadas, disminuyendo la nubosidad y cesando las lluvias en el transcurrir de la jornada. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve continuará en ascenso en la Península, de unos 1.100 a 1.700 metros en el norte y de 1.500 a 2.000 en el sur. Temperaturas más altas de forma casi generalizada, salvo en Galicia que permanecerán con pocas variaciones. La subida se notará especialmente en las mínimas en el sur peninsular. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental, así como en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:

        Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas o persistentes en Galicia. En las demás regiones peninsulares habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia dispersa, salvo en el litoral mediterráneo donde podrá estar poco nuboso, así como sucederá en Baleares. En Canarias predominarán los claros, salvo algo más de nubosidad en el norte de las islas y a primeras horas. La cota de nieve en la Península entre 1.400 a 1.700 metros en el norte y a unos 2.000 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario