Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28-02-14 Y 1 Y 2-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral del cantábrico oriental y en los Pirineos. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área cantábrica, en zonas del tercio oriental de la Península, en el sistema Central y en ambos archipiélagos. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el sudeste peninsular. Nevadas moderadas (espesor acumulado en una hora hasta 4 cm.) en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        En el extremo septentrional de la Península se producirá un aumento de la nubosidad hasta cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el litoral del cantábrico oriental y en los Pirineos. Los chubascos se extenderán a otras zonas del tercio norte peninsular, pudiendo alcanzar el este del sistema Central y el sur del Ibérico y al final del día, incluso, a Baleares. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones. La cota de nieve en la Península en descenso, terminando el día a unos 800 metros en Pirineos y a 1.200 en el resto de áreas montañosas. Máximas en descenso en el noroeste y norte peninsulares, en ascenso en el sudeste peninsular y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas con pocas variaciones, salvo en el cuadrante sudeste de la Península que también ascenderán. Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en el área cantábrica, en zonas del tercio oriental de la Península, en el sistema Central y en Baleares y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. Viento fuerte en los litorales gallego, en el del Cantábrico y en el de Andalucía oriental, en zonas altas del tercio oriental peninsular y en Canarias. Nevadas moderadas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio del cielo muy nuboso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, más intensas y frecuentes en su extremo septentrional, con posibilidad de ser puntualmente fuertes o persistentes en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental; por el contrario, los chubascos serán menos probables en el oeste de Andalucía y en Baleares, e incluso se pueden descartar en el sudeste peninsular. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. En la Península la cota de nieve, que iniciará el día entre 800 y 1.400 metros en el norte y 1.200 a 1.800 en el resto, tenderá a subir con el paso de las horas. Temperaturas en general con pocas variaciones, salvo las máximas más bajas en el sudoeste peninsular y las mínimas más elevadas en el Cantábrico oriental, en Extremadura y en el tercio sur de la Península. Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en los litorales gallego, en el del Cantábrico y en el de Andalucía oriental y en zonas altas del tercio oriental peninsular y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos con precipitaciones, localmente moderadas. En las demás regiones de la vertiente atlántica estará nuboso, con chubascos, más probables en los entornos de los sistemas montañosos. En las demás regiones peninsulares, así como en Baleares, predominará el cielo poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el norte de la Península descenderá a unos 1.300 metros al final del día. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Canarias que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario