Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8 Y 9-02-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Galicia y en el área cantábrica, con viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en muchas zonas del interior del tercio oriental de la Península, en el litoral de Almería y en el sur de Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en puntos del interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas, que con el paso de las horas se irán extendiendo a otras zonas del noroeste y del tercio norte de la Península, con la excepción de los Pirineos, donde desde el inicio estará muy nuboso y con tendencia a la apertura de claros y a cesar los chubascos en el transcurrir de la jornada. Predominio de las nubes en las demás regiones de la vertiente atlántica, con posibilidad de precipitaciones dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península con algunos chubascos de madrugada en el entorno del sistema Ibérico y de las sierras de Andalucía oriental. Poco nuboso en ambos archipiélagos, con algo más de nubes en el norte del canario. Cota de nieve en el entorno de los 1.200 a 1.500 metros en Pirineos y subiendo de 800 a 1.500 en las demás zonas montañosas. Máximas en descenso generalizado, en especial en el interior peninsular. Mínimas también más bajas en la mayoría de las regiones. Atención al viento del sudoeste y del oeste que soplará con rachas muy fuertes en Galicia y en el área cantábrica, con viento mantenido fuerte en muchas zonas del interior del tercio oriental de la Península, en el litoral de Almería y en el sur de Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Rachas de viento muy fuertes en Galicia, en el área cantábrica y zonas altas del tercio oriental peninsular, con viento mantenido fuerte en muchas zonas de la Península y de Baleares. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia y en el norte de Extremadura.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso en las vertientes atlántica y cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, más intensas en Galicia y en el norte de Extremadura, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Las lluvias podrían afectar, de forma ocasional, a otras zonas de la Península y a Baleares, aunque serán poco probables en el litoral mediterráneo y no esperándose en el extremo sudeste peninsular. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península descendiendo a unos 800 metros en el extremo norte y a unos 1.200 en las demás zonas. En general las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto un ascenso en el extremo sudeste peninsular y un descenso en el área cantábrica. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas muy fuertes en Galicia, en el área cantábrica y zonas altas del tercio oriental peninsular y mantenido fuerte en muchos otros puntos de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
       Muy nuboso o cubierto en la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia y en el sudoeste peninsular, donde incluso podrían ser puntualmente fuertes y/o persistentes. Las lluvias serán menos probables en el área mediterránea y en el archipiélago balear. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península entre 800 y 1.200 metros en el tercio norte, entre 1.500 y 1.800 en el sur y entre 1.000 y 1.400 en las demás zonas. Máximas más bajas excepto en Canarias que se mantienen. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento de componente oeste tendiendo a sur, que soplará al final con rachas muy fuertes en el sudoeste de Andalucía y fuerte en los litorales gallego, cantábrico y de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario