Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22 Y 23-02-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        A primeras horas predominarán las nubes en el área cantábrica, en los Pirineos, en el entorno del sistema Ibérico y al este del Central, en la parte oriental de ambas mesetas y en Andalucía, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con tendencia a la apertura de claros y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. Los chubascos también se pueden producir en el nordeste de Cataluña y en Baleares. En Galicia estará nuboso, con lluvias, que serán localmente moderadas en su parte occidental, sobre todo al final del día. Más nubes que claros en las demás zonas del noroeste peninsular, aunque sin esperarse precipitaciones. Muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con algunos chubascos. En el resto del país predominarán los claros. La cota de nieve en la Península en el entorno de los 800 metros en el extremo norte, entre 900 y 1.300 en el noroeste y entre 1.300 y 1.800 en las demás zonas. Máximas en descenso excepto en las islas que se mantendrán. Mínimas más bajas en el noroeste peninsular, en ascenso en el área mediterránea y en Baleares y con pocos cambios en el resto. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el valle del Ebro y en el litoral norte de la Península y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias moderadas, que también podrán afectar, de forma más débil, al resto de esta comunidad y del extremo norte peninsular, remitiendo durante el día y aclarándose los cielos. Nuboso con algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario. A primeras horas habrá alternancia de sol y nubes en ambas mesetas, Extremadura, Baleares y resto de Canarias, con tendencia al cielo poco nuboso, como estará desde el principio en las demás regiones. La cota de nieve en el norte de la Península a unos 1.000 metros. Se producirán algunos bancos de niebla en el interior de la mitad oeste peninsular. Temperaturas en la Península, las máximas en ascenso en el extremo norte y cuadrante noroeste y nocturnas en descenso en el sur y en ascenso en Galicia. Sin cambios en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. En el extremo noroeste peninsular y en el norte de Extremadura se producirá un aumento de las nubes durante la tarde hasta muy nuboso, con probables precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia. En Canarias también habrá un aumento de la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia aislada y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve a unos 1.200 metros en el noroeste peninsular. Se formarán bancos de niebla en ambas mesetas y en Extremadura. Máximas en ascenso generalizado salvo en las islas que se mantendrán. Mínimas sin cambios. Atención al viento del sudeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario