Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9 Y 10-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área cantábrica, en los Pirineos, en los sistemas Central e Ibérico, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el extremo septentrional de la Península y en los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, excepto en el sudoeste y sudeste, donde estará poco nuboso o despejado. En Baleares estará nuboso con chubasco, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta. En Canarias nuboso en el norte de las islas con alguna lluvia e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve a unos 300 metros en los Pirineos, entre 600 y 800 en las demás áreas montañosas del norte de la Península y en Baleares y a unos 900 en el sur peninsular. Temperaturas sin muchas variaciones menos las máximas en ascenso en la mitad sur de la Península y en descenso en Canarias. Se producirán heladas, localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el área cantábrica en los Pirineos, en los sistemas Central e Ibérico, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Baleares. En Canarias será del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas altas del nordeste peninsular y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Cielo muy nuboso en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas y que tenderán a disminuir a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en el resto de zonas del tercio norte de la Península y en los sistemas Central e Ibérico, con algún chubasco aislado y tendiendo a la apertura de grandes claros con el paso de las horas. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Baleares estará nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta y también tendiendo a la apertura de claros. En Canarias nuboso en el norte de las islas con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en los Pirineos inferior a 300 metros y en el resto de la Península y en Baleares entre 400 y 700. Temperaturas nuevamente en descenso, salvo en el noroeste de la Península, en Andalucía y en Canarias que permanecerán con pocas variaciones. Se producirán heladas, localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en zonas altas del nordeste peninsular y en Baleares. En Canarias será del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Aumento de la nubosidad en el noroeste de la Península y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas, que se extenderán, con el paso de las horas, al resto de la meseta norte y a los Pirineos occidentales. También se producirá un incremento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares, con alguna precipitación débil al final del día, excepto en los extremos sudoeste y sudeste, donde se espera que no se produzcan. En Baleares intervalos nubosos de madrugada con alguna lluvia, tendiendo a cielo poco nuboso. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros en la Península. Máximas en ascenso generalizado menos en el tercio occidental peninsular y en Canarias que permanecerán con pocos cambios. Mínimas más bajas, con heladas, localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y cantábrico; en Canarias será del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario