Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo occidental de la Península. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia y de Almería y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular y en al área cantábrica, con precipitaciones, que en su parte más occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.
        En las demás regiones peninsulares y en Baleares se producirá un aumento progresivo de la nubosidad, con alguna precipitación en la segunda mitad del día, menos probable cuanto más al este nos encontremos.
        En Canarias estará poco nuboso, con algo de nubosidad de desarrollo en las islas de mayor relieve.
        La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.400 a 1.800 metros en su mitad norte, aunque en Pirineos terminará el día a unos 1.000 y de 1.600 a 2.000 en la sur.
        Máximas en descenso en el extremo septentrional peninsular, en ascenso en el sudeste de la Península, en el área levantina y en Baleares y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas sin grandes cambios, menos en el occidente peninsular que ascenderán.
        Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Almería y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario