Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16 Y 17-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        En el extremo norte de la Península estará nuboso con precipitaciones, que serán más probables en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros y al cese de los chubascos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque habrá momentos de algo más de nubosidad en el nordeste de Cataluña y en el norte del archipiélago balear. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en torno a 1.200 metros en Pirineos y de los 1.500 en la cordillera Cantábrica. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Habrá calimas en las islas orientales de Canarias. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, excepto en Galicia y en ambos archipiélagos que ascenderán. Habrá algunas heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Nuboso en el extremo nordeste de la Península, con posibilidad de alguna lluvia, más probable en el este de Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubosidad en la mitad norte peninsular, en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Habrá calimas en Canarias, más densas en las islas orientales. En general las temperaturas se mantienen, aunque ascenderán en el Cantábrico oriental y en Canarias y por el contrario descenderán en el área mediterránea. Habrá algunas heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias, localmente moderadas y que serán más intensas por la tarde. Estará nuboso en Cataluña, con precipitaciones localmente moderadas. En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de algún chubasco en la mitad occidental. En Baleares alternancia de sol y nubes con alguna lluvia en Menorca. En Canarias predominará el cielo poco nuboso aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto. La cota de nieve en la Península en descenso hasta los 1.200 a 1.600 metros. Máximas en descenso en el tercio occidental peninsular y en Canarias y sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas más altas, menos en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario