Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 06-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en los Pirineos. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del cuadrante nordeste de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio norte de la Península, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas, en especial en el litoral cantábrico y en los Pirineos, donde pueden ser puntualmente fuertes.
        Los chubascos no se descartan en otros puntos de la mitad norte peninsular, del nordeste de Castilla-La Mancha y de Baleares, en especial en los sistemas Central e Ibérico y en el este del archipiélago balear.
        Alternancia de sol y nubes en el resto de la Península con tendencia al cielo poco nuboso o despejado.
        En Canarias habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas.
        La cota de nieve seguirá en descenso, terminando el día a unos 300 metros en el área pirenaica y entre 400 y 700 en las demás zonas.
        Temperaturas en descenso generalizado, en especial las diurnas.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en muchas áreas del norte y este de la Península, así como en Baleares, e incluso con rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario