Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30, 31-07-12 Y 01, 02-08-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
Temperaturas significativamente altas en puntos del sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en todas las regiones, con la salvedad de algunos intervalos nubosos al principio de día en el Cantábrico oriental, en Cataluña y en el litoral levantino, donde podría producirse alguna lluvia; por la tarde también habrá alternancia de sol y nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y en los Pirineos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, que podría ser localmente moderado. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en Canarias y sin grandes variaciones en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
Temperaturas significativamente altas en puntos de los valles del Tajo y del Guadalquivir.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Se mantiene la estabilidad en la mayoría de las regiones, con predominio del cielo poco nuboso o despejado. La salvedad a esta situación, con alternancia de sol y nubes, se dará en Galicia, en el Cantábrico, al principio del día en el litoral levantino y en el norte de las islas Canarias. Por la tarde habrá aumento de la nubosidad, por nubes de evolución, en los Pirineos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta que podría ser localmente moderado. Temperaturas en ascenso generalizado, menos en el sudoeste de la Península que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Nuboso o muy nuboso en el noroeste peninsular y en el área cantábrica, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en Galicia y en el Cantábrico occidental. Seguirá formándose nubosidad de evolución en los Pirineos, con algún chubasco o tormenta, que podría ser localmente moderado. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo momentos con intervalos nubosos en el área levantina al principio del día y en el norte de las Canarias. Temperaturas más bajas en el noroeste peninsular, en ascenso en la zona mediterránea y en Canarias y sin grandes variaciones en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y en el extremo septentrional de la Península con posibilidad de alguna precipitación, localmente moderada en el Cantábrico y que en los Pirineos podría ir acompañada de tormenta. Temperaturas en general en descenso, menos en el sur de la Península y en ambos archipiélagos que permanecerán sin grandes cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario