Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas de la mitad norte de la Península. Temperaturas significativamente altas en puntos del nordeste peninsular y en Mallorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayor parte de la mitad norte de la Península, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes. En las demás regiones peninsulares se iniciará el día con cielo poco nuboso, aunque con el paso de las horas aparecerán nubes de evolución, que por la tarde provocarán chubascos o tormentas, que localmente podrían ser moderados. En Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia. Y en las Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque en el norte de las islas haya algo más de nubosidad. Temperaturas en descenso por el noroeste peninsular, en ascenso en la zona levantina y sin grandes variaciones en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área Pirenaica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso con lluvias en el área cantábrica. Alternancia de sol y nubes en el interior del resto de la mitad norte de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían llegar a ser fuertes en la zona de los Pirineos. Predominio del cielo poco nuboso al principio del día en las demás regiones peninsulares, pero con nubosidad de evolución por la tarde en su parte interior, donde es posible alguna tormenta. En Baleares intervalos nubosos con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Y en las Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque en el norte de las islas haya algo más de nubosidad. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península y sin grandes variaciones en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el tercio norte peninsular, con lluvias, sobre todo en el área cantábrica y de madrugada y chubascos y tormentas, localmente moderados, en los Pirineos y en el este de Cataluña. En las demás regiones estará poco nuboso o despejado, menos en el norte de las Canarias, donde habrá intervalos nubosos. De todas maneras, por la tarde se espera un aumento de la nubosidad en zonas de montaña del interior de la Península, con posibilidad de alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico. Temperaturas en descenso en el tercio septentrional peninsular y en Baleares, en ascenso en el cuadrante sudoeste de la Península y sin muchos cambios en las demás zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario