Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
Temperaturas significativamente altas en puntos de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el noroeste de Galicia y en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todas las regiones, salvo en el litoral mediterráneo, donde habrá alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en la parte norte, con posibilidad de alguna precipitación. Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste de la Península, en descenso en Andalucía, en el litoral levantino y en Canarias y sin muchos cambios en las demás zonas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el noroeste de Galicia y del nordeste en el archipiélago canario.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
Temperaturas significativamente altas en puntos de las provincias de Orense y de Salamanca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Se mantiene la situación de estabilidad atmosférica, con predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del sistema Ibérico y con alternancia de sol y nubes en el norte de las islas Canarias. Las temperaturas en general no experimentarán grandes cambios, menos en el nordeste de la Península que ascenderán y en el archipiélago canario que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        En la Península se producirá un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en áreas de montaña de su cuadrante noroeste. Por el contrario, la nubosidad aumentará poco en los litorales este y sur peninsulares, permaneciendo casi despejado, así como sucederá en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Temperaturas sin grandes cambios en el tercio occidental peninsular y en Baleares, en ascenso en las demás regiones peninsulares y en descenso en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el área mediterránea y en Baleares. En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados y que serán más probables en áreas de montañas de la mitad norte. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en el tercio occidental de la Península, en ascenso en el oriental y sin grande variaciones en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario