Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el nordeste peninsular, que llegarán a ser muy fuertes en el área pirenaica.
Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en los Pirineos.
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Más nubes que claros y con lluvias en el tercio septentrional de la Península. Aunque la nubosidad sea lago menor en el nordeste peninsular, será en estas zonas donde las precipitaciones sean más importantes, llegando incluso a ser localmente muy fuertes y acompañadas de tormentas en el área pirenaica.
        En general predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, salvo algunos momentos con algo más de nubes en la Península en el resto de la mitad norte y en el sudeste y en el archipiélago balear.
        En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
        Temperaturas en ascenso en el extremo sudeste peninsular, en descenso en el resto de la Península y en Canarias y sin muchos cambios en las Baleares.
        Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario