Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19 Y 20:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia y en el litoral levantino. Intervalos de viento fuerte en el litoral occidental gallego. 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
En Galicia aumento de la nubosidad hasta cielo cubierto, con lluvias en la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en su litoral oeste. Muy nuboso en la zona levantina y del sudeste peninsular, con lluvias, que podrán se localmente fuertes o persistentes en el litoral de levante. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, con posibilidad de alguna precipitación dispersa, salvo en el litoral Cantábrico, donde estará poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Cota de nieve en la Península entre 1.800 y 2.200 metros. Se pueden formar bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular. Máximas en ascenso en el área cantábrica, en descenso en Galicia, en los Pirineos, en el sudeste de la Península y en las Canarias y sin grandes variaciones en el resto del país. Mínimas más altas en el extremo noroeste peninsular y en el cuadrante sudeste de la Península, en descenso en Cataluña y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral occidental gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del oeste, del sudoeste y del nordeste de la Península.   

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Con la salvedad de la zona más oriental del Cantábrico, done sólo habrá intervalos nubosos y probablemente sin lluvias, en las demás regiones peninsulares y en las Baleares estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en zonas del oeste, del sudoeste y del nordeste de la Península, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Los chubascos serán más débiles y menos probables en los extremos norte y sudeste peninsulares. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia, más probable en el norte de las islas. La cota de nieve en la Península en torno a los 1.700 metros en el noroeste y entre 1.800 y 2.000 en el resto. Máximas en descenso en el oeste peninsular y sin cambos en las demás áreas. Las mínimas en ascenso generalizado con la salvedad de ambos archipiélagos que se mantienen.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
Muy nuboso o cubierto en la mitad este peninsular, con precipitaciones moderadas, que podrán ser fuertes o persistente e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el litoral levantino y en el catalán. Más nubes que claros en las demás regiones peninsulares con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables cuanto más al norte y al noroeste nos encontremos, siendo aisladas en Galicia y en el Cantábrico. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia. La cota de nieve en la Península entre los 1.700 y los 2.000 metros. Máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en las Baleares, en descenso en el sudeste de la Península y en las Canarias y sin grandes variaciones en el resto del país. Las mínimas más bajas en el tercio occidental peninsular, más altas en el oriental y sin muchos cambios en las demás zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario