Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Posibilidad de lluvias fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Viento fuerte en el litoral gallego.   

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Precipitaciones moderadas en Galicia, que podrían ser fuertes y/o persistentes en su parte más occidental durante la primera mitad del día. Las lluvias se extenderán al resto del cuadrante noroeste peninsular y a Extremadura, de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el este nos encontremos. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, salvo alternancia de sol y nubes en el litoral catalán, y en Baleares. En Canarias nuboso con probables lluvias en las islas occidentales. Se formarán nieblas matinales en la mitad este peninsular y calimas en las Canarias orientales. No se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto las máximas en ascenso en el interior de la Península y las mínimas, también más altas, en el noroeste y en el sudeste peninsulares. Atención al viento del sur que soplará fuerte en el litoral gallego, con tendencia a amainar.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Viento fuerte al final del día en el litoral atlántico gallego.     

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
En el extremo noroeste peninsular estará muy nuboso con lluvias, localmente moderadas, menos probables en su parte oriental. En el litoral levantino más nubes que claros con posibilidad de precipitaciones, que de forma dispersa podrían extenderse hacia el interior. En Canarias nuboso con probables lluvias en las islas occidentales y en la de Gran Canaria. En el resto de España predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Se formarán nieblas matinales en la mitad este peninsular. Máximas en ascenso en el tercio occidental de la Península, en descenso en la zona levantina y sin muchos cambios en las demás áreas. Las mínimas no cambiarán excesivamente, excepto en ascenso en el litoral mediterráneo. Atención al viento del sur al final del día que soplará fuerte en el litoral atlántico gallego. Racheado fuerte de levante en el área del Estrecho y proximidades y en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Aumento de la nubosidad por el oeste de Galicia, con lluvias, que podrían ser localmente fuertes. Tanto las nubes como las precipitaciones se irán extendiendo con el paso de las horas a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Por otro lado, en el tercio este de la Península y en el norte de ambos archipiélagos estará nuboso con probables lluvias. Intervalos nubosos en las demás regiones. Máximas en descenso en la mitad oeste peninsular y en las Canarias, sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas en ascenso en la Península, en descenso en el archipiélago canario y sin cambios en las Baleares. Atención al viento del sur y del este que llegará a soplar con rachas muy fuertes en el litoral atlántico gallego y en el área cantábrica. También será fuerte en la zona del Estrecho, en sus proximidades y en zonas altas del interior de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario