Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de noviembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 23-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes en las comunidades de Valencia y Murcia, en el sudeste de la de Castilla-La Mancha y en Ibiza. Intervalos de viento fuerte en el nordeste de Cataluña, en el litoral levantino y en las Canarias.    

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en el sudeste peninsular y en las Baleares, con precipitaciones, que en la primera mitad del día podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en las comunidades de Valencia y de Murcia, en el sudeste de la de Castilla-La Mancha y en Ibiza.
También dominarán las nubes al principio del día en todo el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más probables en el área cantábrica y menos en los Pirineos. Tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a ir disminuyendo con el paso de las horas.
Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con probabilidad de algún chubasco de madrugada, salvo en el tercio oeste donde terminará dominando el cielo azul.
En Canarias nuboso con probabilidad de alguna lluvia, sobre todo en el norte de las islas.
La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.500 y los 2.000 metros.
Temperaturas en ascenso casi generalizado, con las salvedades del sudeste peninsular y de ambos archipiélagos que se mantienen.
Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en el litoral levantino y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario