Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de marzo de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 3, 4, 5 y 6-03-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
Nevadas en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en el área cantábrica con precipitaciones, tendiendo a la disminución de las nubes y al cese de los chubascos con el paso de las horas. Nuboso en las demás zonas del tercio septentrional, así como del cuadrante noreste de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, que en las islas serán localmente moderadas y con tormenta. La cota de nieve se sitúa entre 500 y 700 metros en el norte peninsular y entre 700 y 1.000 en el centro y en Baleares. En Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas. Poco nuboso en el resto del país. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, salvo las máximas que descenderán en la vertiente mediterránea. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas en su mitad norte. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, zonas altas del área cantábrica, norte de Cataluña y litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
Nevadas en zonas del centro y mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Nuboso o muy nuboso en la Península y en Baleares, con precipitaciones casi generalizadas. La excepción se encontrará en la mitad norte peninsular, donde los chubascos serán aislados; por el contrario, las precipitaciones más frecuentes, localmente moderadas, se darán en Baleares, en la vertiente mediterránea y en la mitad sur de la Península, con tormentas en el área del Estrecho. Cota de nieve relativamente baja, entre 500 y 1.000 metros en el tercio septentrional peninsular, de 600 a 1.000 en la zona centro y de 900 a 1.300 en el área mediterránea y mitad sur de la Península. En Canarias nuboso o muy nuboso, con posibles lluvias, que serán más probables en las islas de mayor relieve. Máximas en ascenso en la mitad norte de la Península, en descenso en su parte sureste y sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones, con heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Nuboso con precipitaciones en el tercio occidental de la Península, localmente moderados en su parte suroeste. Los chubascos también se pueden producir en el resto de Andalucía, en el litoral mediterráneo y en las Baleares. Cota de nieve entre 900 y 1.500 metros en el centro peninsular y entre 1.200 y 1.500 en sur y este de la Península. En Canarias nuboso con algunas lluvias. Estando poco nuboso o despejado en las demás regiones. Ascenso generalizado de las temperaturas, en especial de las máximas, menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Se producirán algunas heladas débiles en zonas altas de la mitad septentrional de la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
Nuboso con precipitaciones en el tercio sur peninsular, que serán de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia, más probables en el norte de las islas. En las demás regiones el cielo estará poco nuboso o despejado. Ascenso generalizado de las temperaturas, menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Aún se producirán algunas heladas débiles en zonas altas de la mitad septentrional de la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario