Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 5, 6 Y 7-12-14:



PREDICCIÓN ESPECIAL:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA INMACULADA. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h), en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en el este de Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Muy nuboso en el área cantábrica y en el este de Cataluña y de Baleares, con precipitaciones. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio septentrional de la Península, de Cataluña y de Baleares, así como en el sistema Penibético, con posibilidad de chubascos. Predominio de los claros en el resto de regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve en la Península a unos 1.000 metros en la mitad septentrional y a 1.500 en la meridional. Posibles bancos de niebla matinales en la meseta sur. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones, salvo las máximas que ascenderán en el valle del Ebro. Se producirán heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en el este de Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Viento fuerte en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Nuboso en el área cantábrica y en el este de Cataluña y de Baleares, con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental podrían ser localmente persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio septentrional peninsular y de Baleares, así como en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con probables chubascos. Predominio de los claros en el resto de regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso, hasta unos 500 metros en el área pirenaica, a 700 en el resto de zonas del nordeste y a unos 900 en la cordillera Cantábrica y en el sistema Central. Posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en descenso en el cuadrante nordeste de la Península, en Baleares y en las islas occidentales del archipiélago canario, con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas más bajas de forma generalizada. Se producirán heladas en zonas altas peninsulares, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con fuerte en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Nuboso con precipitaciones en el tercio septentrional de la Península y, a primeras horas, en Mallorca y en Menorca, siendo los chubascos localmente moderados en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso con lluvias en las islas occidentales, sobre todo en su parte norte, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago, con posibilidad de alguna precipitación. Cota de nieve en la Península durante la madrugada a unos 400 metros en el área pirenaica, a 600 en el resto de zonas del nordeste y a unos 800 en la cordillera Cantábrica, con tendencia general a subir apreciablemente con el paso de las horas. Pocos cambios en las temperaturas, salvo las máximas en ascenso en el extremo septentrional peninsular y en descenso en el tercio meridional y en Baleares. Se producirán heladas en zonas altas peninsulares, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario