Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-12-14:



PREDICCIÓN ESPECIAL:
     La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Pirineo, en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares. Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas del interior peninsular y localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso con chubascos en el este de Mallorca y en Menorca, de nieve por encima de los 500 metros, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde.
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la Península y en el resto de Baleares, con algunas nubes en el Cantábrico oriental, en las demás zonas del archipiélago balear y en el área del Estrecho.
        En Canarias alternancia de sol y nubes, más abundantes éstas en las islas occidentales, con alguna lluvia en la segunda mitad del día.
        Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas en ascenso en los Pirineos y en el interior peninsular y las mínimas en descenso en Galicia y en el tercio sur de la Península. Se producirán heladas casi generalizadas en la Península, excepto en el oeste de Andalucía y en el litoral mediterráneo y de Baleares, moderadas en zonas de montaña y localmente fuertes en los Pirineos.
        Atención al viento que soplará fuerte, con rachas muy fuertes, de componente norte en el valle del Ebro, en el nordeste peninsular y en Baleares y del este fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario